ESTELA GONZALEZ GALLARDO
ESTELA GONZALEZ GALLARDO
Agente Comercial

Mi nombre es Estela,  soy presentadora  de Thermomix en Tenerife, me encanta cocinar, y desde que descubrí Thermomix, aun más. Aprovecho est...

Delegación Tenerife Sur

Dirección
C/ HERMANO PEDRO, 26 - 38670
Teléfono
922 392 201

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Lo hemos conseguido ya somos más de 4...
  Sin azúcar
Somos muchos los que asociamos el verano con los

Últimas noticias de ESTELA GONZALEZ GALLARDO

ARTÍCULOS DE - ESTELA GONZALEZ GALLARDO

TARTA DE FRESA Y CREMA PASTELERA

TARTA DE FRESA Y CREMA PASTELERA

Tarta fácil donde las haya, y bueniiiiisima, una de mis preferidas…

Se trata de una tarta  con base de galletas y mantequilla,  relleno de crema pastelera y acabado con fresas cubiertas por una fina capa de mermelada con una hoja de gelatina para darle brillo. Una tarta muy sencilla y rápida con thermomix.

Ingredientes:

200gr de galletas

80 gr de mantequilla

500 gr de leche

200gr azúcar

50 gr maizena

3 huevos (o 6 yemas)

1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado

500gr de fresas frescas

75 gr de mermelada de fresa

1 hoja de gelatina

Elaboración:

Se trituran las galletas 5 segundos vel. 10, a continuación se añade la mantequilla y programamos 5 seg vel.5. Cubrimos con esta preparación la base y los lados del molde elegido ayudándonos del cubilete para aplastarla. Reservar en la nevera.

Seguidamente hacemos la crema pastelera, colocando la leche el azúcar los huevos la vainilla y la maizena en el vaso y programamos 7 min/90º/vel.4. Finalizado el tiempo volcamos sobre la base de tarta, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar mientras preparamos las fresas.

Ponemos en agua la hoja de gelatina. Lavamos y cortamos las fresas por la mitad longitudinalmente, y vamos colocando sobre la crema ya templada formando filas o algún dibujo al gusto. Calentamos un poco la mermelada en el microondas hasta que esté templada y disolvemos la hoja de gelatina. Con una brocha de silicona vamos pintando todas las fresas con la mermelada y también rellenando los huequitos que van quedando entre ellas para que no se vea la crema. Una vez terminado se deja enfriar unas horas en la nevera.

Se puede usar también otra fruta fresca, kiwi, plátano, mango, otros frutos rojos o incluso combinando varias frutas con lo que conseguimos un acabado con gran colorido…

Otra opción sería usar manzana, que puede dejarse fresca o también darle un golpe de horno a la tarta para que queden blanditas y las pintamos con mermelada de albaricoque.

En cuanto a la base, también es interesante usar masa quebrada o masa sable (receta en libro imprescindible o reposteria y pastelería) aunque en este caso lleva un poquito más de trabajo, ya que habría que hacer la masa, dejarla enfriar, estirar, hornear y a continuación añadirle la crema y la fruta.

Les dejo una foto de unas tartaletas  de manzana y de fresa

TARTA DE FRESA Y CREMA PASTELERA

 

COMPARTIR: