advisor-image

  Como los ocho mil millones y tantos de seres humanos, son únicos, diversos y mágicos, así somos tú y yo, seres especiales con deseos de comernos al mundo! Te invito a pasar y merodear por este blog, con tips, noticias y recetas divinas que devorar y elaborar !!!!

  Como los ocho mil millones y tantos de seres humanos, son únicos, diversos y mágicos, así somos tú y yo, seres especiales con deseos de comernos al mundo! Te invito a pasar y merodear por este blog, con tips, noticias y recetas divinas que devorar y elaborar !!!!

Superalimentos. ARÁNDANOS.

10 April 2023
10 April 2023
Categoría:

 En el afán por alimentarnos cada vez mejor, no nos hemos conformado con sólo seguir los viejos parámetros  con que nos educaron en el siglo XX, a  la gran mayoría de adultos de hoy que hemos nacido en ese siglo.  Las investigaciones científicas  han  arrojado resultados interesantes sobre lo que nuestro cuerpo requiere para mantenerse vital, lleno de energía, joven y sano, y es allí donde hemos de buscar, en ese conocimiento comprobado por la ciencia para reaprender a alimentarnos y aprender a que hoy un cuerpo vital no se rige por calorías consumidas, ó por dietas rigurosas sin los nutrientes adecuados. 


Me llama significativamente la atención sobre ello, porque son los ingredientes en los cuales realizamos nuestras preparaciones, y una de las bases de este magnífico producto es que nos da la oportunidad de alimentarnos saludablemente por lo que he querido ir colocando en este pequeño espacio, el enfoque en los SUPERALIMENTOS, bien llamados así, porque reúnen características básicas para cubrir necesidades en nuestra alimentación.  Siempre fundándome en los estudios médicos científicos muy actuales.


Hoy traigo  a la palestra  A  LOS ARÁNDANOS ó BLUEBERRYS


Estos pequeños y hermosos frutos de color casi negro-azul-morado, están repletos de una gran cantidad de antioxidantes y una gran cantidad de polifenoles que nos ayudan en todo lo respectivo a  la respuesta cardiovascular, a evitar que nuestras células  sufran de cáncer, y a evitar la inflamación de nuestro cuerpo, por tanto consumir de manera regular arándanos en nuestra alimentación nos aportará grandes beneficios.  Por  ello he escogido  estas recetas  para incorporarlas a nuestro menú, saludable y sabroso de cada mes. además en nuestra extensa Cookido hay un artículo especial sobre los frutos rojos que está sin desperdicio, te invito a  devorarlo.  https://cookidoo.es/foundation/es-ES/articles/berries


 1-Blueberry and Balsamic Dressing https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r152063


2-Kale, broccolini y arándanos con almendras https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r255578 


3-Jaleas Potenciadoras de la belleza  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r804707


 Seguiré mostrando  en cada post  alimentos que figuran como las nuevas estrellas de la alimentación, y que juntos vayamos andando este camino de salud y placer gastronómico.





Solicita demostración
10 April 2023
icon-print-2