Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

8 recetas de salsas para hacer con Thermomix® que debes probar

06 December 2021
06 December 2021
Categoría:

Una manera sencilla y rápida de darle un toque distintivo a nuestros platos es mediante el uso de salsas. Así, un trozo de pescado o unas verduras a la plancha pueden presentarse de miles de formas distintas. 


Si utilizas Thermomix® , elaborarlas será todavía más fácil y ahorrarás tiempo tanto en el cocinado como en la limpieza de utensilios. Puedes aprovechar toda la capacidad del vaso para prepararlas y así tendrás una reserva de salsa para usar en otra ocasión.


Salsa vizcaína, de curry, alioli... Te explicamos cómo elaborar algunas de las más populares con tu robot de cocina: 


Salsa de tomate - Esta salsa es una de las más básicas. Su versatilidad te permitirá usarla en infinidad de recetas, pues va muy bien con guisos, pastas, carnes e incluso vegetales. Además, con la Thermomix® será más fácil, rápida y sencilla de preparar.


Ingredientes


3 dientes de ajo pelados


150 g de cebolla limpia


50 gramos de aceite de oliva


1,5 quilo de tomates de lata enteros y pelados


Una pizca de sal


Una pizca de pimienta


Una cucharadita de azúcar


1 pizca de orégano


Elaboración


1. Coloca en el vaso de la Thermomix® la cebolla y los ajos. Programa triturar durante 4 segundos a velocidad 4.


2. Incorpora el aceite. Programa 8 minutos a temperatura varoma durante 2 minutos.


3. Incorpora los tomates al sofrito, aliña con la sal, la pimienta, el azúcar y el orégano. Luego programa 20 minutos varoma a velocidad 1, hasta que nos quede una salsa cremosa y con un buen sabor a tomate. Si no ha perdido demasiada agua o prefieres una salsa más espesa cocina unos 5 minutos más.


4. Para terminar, tritura 10 segundos a velocidad 6 hasta formar una salsa con algún grumo (no queremos una salsa demasiado lisa).


Presentación: Vierte tu salsa de tomate en una salsera, úsala para condimentar los platos que quieras o resérvala en un tarro de cristal para futuros usos.


Salsa de vino para carne - Te proponemos una salsa de vino tinto para acompañar solomillos, dados de ternera o la pieza de carne que prefieras. Lo único que debes tener en cuenta es que probablemente necesites un pan para mojar los restos que queden. 


A veces lo que necesitas para redondear un plato es una buena salsa, y aquí te proponemos una de vino tinto para acompañar solomillos, dados de ternera o la pieza que prefieras. Lo único que debes tener en cuenta es que probablemente necesites pan para mojar en la salsa.


Ingredientes


150 mililitros de vino tinto 


1 cucharada sopera de miel 


1 cucharada sopera de mostaza 


1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra 


Sal al gusto


Elaboración


1. Vierte en el vaso todos los ingredientes y mezcla durante 30 segundos a velocidad 3.


2. Programa durante 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.


3. Calienta durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 sin cubilete.


Salsa de curry - Por su sabor, esta receta es ideal para acompañar platos de carne y pescado. La elaboración que te proponemos no lleva ni nata ni leche, y gracias a tu robot de cocina es muy fácil de preparar.


Por su sabor, la salsa curry es ideal para acompañar platos de carne y pescado. La receta que te proponemos no lleva ni nata, ni tampoco leche, y gracias a tu robot de cocina es muy pero que muy fácil de preparar.


Ingredientes


5 zanahorias


50 gramos de cebolla


50 gramos de aceite de oliva virgen extra


Sal al gusto


2 cucharadas de curry en polvo


250 mililitros de agua


Elaboración


1. Lava, pela y trocea zanahorias y cebolla.


2. Pon en el vaso de la Thermomix® la zanahoria y la cebolla y tritura durante 8 segundos a velocidad 8.


3. Añade el aceite, la sal y el agua y programa durante 15 minutos a 100 grados de temperatura y velocidad 4.


4. Añade el curry y programa durante 1 minuto a 100 grados de temperatura y velocidad 4.


5. Para terminar programa durante 20 segundos a velocidad 6 y ya tienes lista la salsa curry.


Salsa Vizcaína - Esta es una de las salsas más populares del norte. Originaria del País Vasco, se elabora a base de cebolla y carne de pimiento choricero y es la mejor aliada para un plato de pescado, por ejemplo, para hacer un bacalao a la Vizcaína.


Ingredientes


1 kg de cebolla pelada


100 gr de aceite de oliva virgen extra


12 pimientos choriceros


30 gr de pan seco del día anterior


Elaboración


1. Incorpora una parte de las cebollas cortada en cuartos en el vaso de la Thermomix® . Programa durante 4 segundos a velocidad 4. 


2. Añade el resto de cebolla y vuelve a programar 4 segundos a velocidad 4. 


3. Vierte el aceite y programa durante 5o minutos a 120ºC, giro inverso. De esta manera vamos a conseguir que quede bien pochada y tierna. 


4. Mientras tanto aprovecha para limpiar los pimientos choriceros. Retira la parte del rabito y las semillas y sumérgelos en una recipiente de agua tibia para hidratarlos. Puedes calentar un poco el agua para que se hidraten más deprisa. 


5. Saca la piel de los pimientos y reserva la carne. 


6. Una vez la cebolla esté pochada incorpora el pan seco cortado en dados junto con la carne de los pimientos choriceros. Programa 5 minutos a 120ºC velocidad 1. 


7. Finalmente tritura durante 1 minuto a velocidad 10 para conseguir una salsa bien cremosa.


Alioli


Esta salsa suele gustar mucho, pero hay quienes temen prepararla en casa. En este sentido, la Thermomix® puede ser muy útil. Como la receta que te proponemos no lleva huevo, 


puedes conservarla en un tarro hermético un par de días en la nevera. 


Ingredientes


5 dientes de ajo


150 mililitros de aceite de oliva virgen extra


Media cucharadita de sal


10 mililitros de zumo de limón


Elaboración


1. Lava y pela los dientes de ajo.


2. Pon el vaso de la Thermomix® , los ajos, el zumo de limón, 25 mililitros de aceite de oliva y la sal. Bate durante 3 minutos a velocidad 5.


3. Con la ayuda de una espátula baja los restos que hayan quedado pegados en las paredes del vaso, y vuelve a batir durante 1 minuto a velocidad 7.


4. Coloca la mariposa y programa durante 3 minutos a velocidad 4. Sobre la tapa vierte poco a poco el aceite, un hilo constante, para que vaya resbalando y cayendo por el bocal durante los 3 minutos.


5. Retira la mariposa.


6. Con la espátula, baja el alioli hacia el fondo del vaso y mezcla durante 10 segundos, a velocidad 2.


7. Traslada el alioli en un recipiente y sirve.


Salsa picante marroquí - Esta es la versión marroquí de la clásica de tomate. Es mucho más aromática, intensa y con notas picantes. Una vez la tengas lista, puedes congelarla para usarla todo el año. Te servirá para infinidad de platos: es ideal para darle un toque exótico a tus recetas. 


Ingredientes


4 dientes de ajo


50 g de cebolla pelada 


Un chorrito de aceite de oliva virgen extra 


800 g de tomate maduro, mejor si es de la variedad pera 


1 cucharadita de orégano fresco o seco 


Una pizca de sal 


Una pizca de pimienta negra 


Una cucharada de azúcar moreno 


1 cucharadita de chile en polvo 


1 pizca de comino molido


Elaboración


1. Coloca en el vaso de la Thermomix® la cebolla cortada en trozos y los dientes de ajo pelados. Añade un chorrito de aceite de oliva y pícalo durante 5 segundos a velocidad 6.


2. Baja hacia las cuchillas los trozos que se hayan pegado en el vaso, añade una pizca de sal y programa la Thermomix® a 120ºC, velocidad 1 y sofríe el conjunto durante 7 minutos.


3. Una vez sofrita la cebolla con los ajos añade los tomates cortados en cuartos y tritúralos ligeramente durante 15 segundos a velocidad 5.4. Añade el orégano, el comino, el azúcar, la pimienta y el chile. Programa la Thermomix® 30 minutos a 100ºC, velocidad 2.


5. Cuando hayan pasado los 30 minutos la salsa estará lista. Si quieres puedes acabar de triturar si deseas una salsa muy fina unos 2 minutos a velocidad 7. Este paso es opcional.


6. Una vez tengas la salsa lista, llena un bote de cristal hasta arriba del todo, tápalo y gíralo del revés para que haga el vacío o simplemente guarda la salsa en la nevera para usarla en un par de días o congélala. 


Escabeche de zanahorias - En este caso, te explicamos como preparar un salmón al vapor con escabeche de zanahoria, que aporta un punto de sabor que combina a la perfección con la grasa de su carne.


Ingredientes


600 g de salmón limpio de espinas, piel y cortado en dados


4 zanahorias medianas


1 cebolla tierna


Un chorrito de aceite de oliva


50 ml de vinagre de jerez


Sal fina


Pimienta blanca molida


Elaboración


1. Coloca en el varoma las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, la cebolla pelada y cortada en juliana y salpimiéntalas.


2. Coloca encima los tacos de salmón, salpimentados y añade un chorrito de aceite por encima.


3. Dentro del vaso de la Thermomix® coloca el vaso de agua y tápalo. Coloca encima el varoma y programa 25 minutos, velocidad 2 temperatura varoma.


4. Una vez transcurrido el tiempo, saca el salmón cocido y resérvalo. Coloca la verdura (zanahoria y cebolla) dentro del vaso de la Thermomix® , añade un chorrito de aceite de oliva y el vinagre y tritura 1 minuto velocidad.


7. Comprueba el punto de sal y sigue triturando hasta formar un puré cremoso.


Presentación: Sirve en el plato una cucharada de escabeche de zanahoria y sirve el salmón encima


Guacamole - Cortado en rodajas sobre una tostada, en ensaladas o en guacamole, el aguacate ha seducido a casi todos los paladares y en los picoteos o ágapes festivos acostumbra a estar presente. Te proponemos una receta con robot de cocina muy fácil y rápida de preparar. Lo único que debes tener en cuenta es que se oxida pronto, así que prepara y sirve o sino rocía con unas gotas de limón.


Ingredients


450 gramos de pulpa de aguacate


1 tomate sin semillas


100g de cebolla


5 ramitas de cilantro


1 cayena o 2 chiles frescos


El zumo de medio limón


1 pellizco de sal


Elaboración


1. Pon el cilantro en el vaso del robot de cocina y trocea 3 segundos a velocidad 5.


2. Añade las cebollas, los chiles y el tomate y trocea 5 segundos a velocidad 4. Retira y reserva.


3. Añade los aguacates, el zumo de limón y la sal y trocea 5 segundos a velocidad 4.


4. Añade la mezcla que hemos hecho antes y mezcla programando 10 segundos a velocidad 3.


5. Comprueba el punto de sal, vierte en un cuenco y sirve.

Solicita demostración
06 December 2021