¡BIENVENIDO/A!

Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente, aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®  
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®  

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

¡BIENVENIDO/A!

Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente, aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®  
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®  

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

Corona de merengue navideño con Thermomix®

05 diciembre 2021

Tiempo de preparación 00:25:00 mins

Ración para 12 personas

05 diciembre 2021
Categoría:

Este es una receta imprescindible para esta Navidad.


Para que el merengue se forme correctamente, el vaso y la mariposa deben estar absolutamente limpios y secos. Es igualmente importante que no haya fragmentos de yema u otras impurezas en la proteína.


La receta de "Azúcar e Glass" está disponible en la plataforma Cookidoo®.


En el paso 4, agregue el azúcar en polvo lentamente, cuchara por cuchara, mientras bate. Esto es especialmente importante al comienzo del batido. Agregar demasiada azúcar de una vez puede hacer que la torta de merengue sea demasiado delgada y hacer que el merengue horneado sea suave y plano.


Puede reemplazar el vinagre de vino con vinagre de alcohol, zumo de limón o vinagre de sidra de manzana.


En el paso 6, el tiempo de batido depende de la temperatura y el contenido de grasa: cuanta más grasa contenga, más fácil será batirla y más rígida será. La temperatura óptima es de 4-6 ° C. Puede enfriar el tazón para mezclar para obtener un mejor resultado. Al batir, tenga cuidado de no perforar la crema batida. Después de unos segundos de batir, puede quitar la taza medidora y observar su consistencia.

Ingredientes

  • 225 g de azúcar glass
  • 4 claras de huevo, de tamaño L (aprox.150 g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de fécula de papa o bien 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 400 - 450 g de nata, min. 30% de grasa, muy frío
  • 125 g de frambuesas frescas
  • 50 g de azúcar glass
  • 20 g de zumo de limón recién exprimido
  • frambuesas, frescas (unos 200 g), para decorar, arándanos, frescos (unos 100 g), para decoración semillas de granada (aprox.50 g), para decorar

Pasos de la receta

1 Paso

Precalienta el horno a 150 ° C. Sobre el papel de horno, dibuje un círculo de Ø 28 cm con un lápiz y un círculo con un diámetro de 16 cm en su interior. Dé la vuelta al papel y colóquelo en la bandeja para hornear y déjelo a un lado.

2 Paso

Coloque el bol sobre la tapa del vaso, pese el azúcar en polvo y reserve.

Ponte la mariposa. Verter las claras en un bol limpio y seco, añadir sal y batir sin taza medidora 1-2 min / 37 ° C / vel. 3.5 o hasta que tenga la consistencia de una espuma rígida. Raspe la espuma con la espátula en el fondo del tazón para mezclar.

3 Paso

Batir sin cubilete 4 min / rev. 3, mientras TM está trabajando, agregue gradualmente el azúcar pesado a través de la abertura en la tapa del vaso (a intervalos de aproximadamente 10 segundos, ver nota).



4 Paso

Agregue almidón y vinagre y bata 20 seg / vel. 3. Retire la mariposa. Transfiera la masa a una hoja previamente preparada, formando una corona. Hornea por 1 hora. (150 ° C). Apagar el horno, abrir la puerta del horno y dejar el merengue adentro durante aproximadamente 1 hora, luego retirar del horno y dejar enfriar por completo (aproximadamente 2 horas). Lave y seque el tazón y la mariposa.

5 Paso

Ponte la mariposa. Vierta la crema en el tazón y bata con el botón giratorio. 3, sin programar el tiempo, hasta obtener la consistencia de la nata montada. Quítate la mariposa. Ponga la crema batida en un merengue completamente frío y reserve. Enjuague el tazón para mezclar.



6 Paso

Coloque en el vaso las frambuesas, agregue el azúcar glass y el jugo de limón, licue 10 seg / vel. 10. Vierta la salsa de frambuesa sobre el merengue, ponga el resto de la salsa en una salsera.

7 Paso

Adorne el merengue con frambuesas, arándanos y semillas de granada y espolvoree con azúcar glass. Sirva la corona de merengue navideño inmediatamente después de la preparación con una porción adicional de salsa de frambuesa.

Si quieres más información sobre la receta o Thermomix, déjame tu contacto y te informo encantada.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
05 diciembre 2021