Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

Encurtidos de verduras fáciles y rápidos con Thermomix®

20 febrero 2022

Tiempo de preparación 00:20:00 mins

Ración para 1 personas

20 febrero 2022

Antes de la receta, te explico cómo esterilizar tarros en Varoma:


Ponga 500 g de agua en el vaso. Coloque las tazas y las tapas boca abajo en el Varoma y caliente 20 min/Varoma/vel 1. Deje escurrir, no toque las superficies internas.


Sobre la fermentación:


Para un sabor más intenso, deja los frascos a temperatura ambiente hasta por 5 días más para que continúe la fermentación.


Durante el proceso de fermentación, el gas producido sale de las tapas junto con algo de líquido. Para evitar dañar las superficies, coloque los frascos en un plato u otro recipiente que contenga estos líquidos.


Metemos los tarros en la nevera para detener la fermentación, asegurándonos de que las verduras queden sumergidas en el líquido. Conservar en la nevera una vez abierto.


Te dejo la receta de encurtidos con TM6

Ingredientes

  • 950 g de agua
  • 3 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo
  • 3 ramitas de romero
  • 1 cucharilla llena de semillas de cilantro
  • 20 g de sal
  • 1 cucharilla de pimienta
  • 180 g de coliflor, solo floretes (2-3 cm aprox.)
  • 90 g de zanahoria, cortada en rodajas (1 cm aprox.)
  • 90 g de brócoli, solo floretes (2-3 cm aprox.)
  • 30 g de zumo de limón (½ unidad aprox.)

Pasos de la receta

1 Paso

Coloque en el vaso 700g de agua y caliente 7 min/95°C/vel 1. En un bol grande ponga la hoja de laurel, el tomillo, el romero, las semillas de cilantro, la sal y la pimienta y reserve.

2 Paso

Vierta el agua en el recipiente y déjelo reposar durante unas 3-4 horas. Mientras tanto, esteriliza 3 botes de cristal con tapa hermética (290 g aprox.).

3 Paso

Cuando la infusión esté fría y los frascos secos, coloque la coliflor, las zanahorias y el brócoli en los frascos. Repartir la infusión entre los tarros hasta cubrir por completo las verduras, cerrar bien los tarros y colocarlos en el Varoma. Reserva.

4 Paso

Coloque 250 g de agua y 30 g de jugo de limón en el vaso. Colocar el Varoma con las jarras y poner en modo Fermentación/12h/70°C. Retire con cuidado el Varoma y los viales. Cubra los frascos con una manta para retener el calor durante 2 días antes de servir (sugerencia).

Por motivos de innovación tecnológica, asociada a las nuevas formas de cocinar, esta receta es exclusiva de Thermomix® TM6, si no tiene TM6 y quieres más información sobre cómo conseguirlo, déjame tu contacto y te informo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración