Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

Agente Comercial y Team Leader Thermomix®

Masa básica de pan

11 febrero 2022
11 febrero 2022
Categoría:

Receta de masa de pan básica


Se puede utilizar en diferentes opciones:


Panecillos: Divida la masa en 8 porciones de aprox. 90-100 g y deles forma de bola. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar durante 10-15 minutos. Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno, deje templar y sirva.


Bollitos preñaos: Divida la masa en 20 porciones de 35-40 g. Coloque un trozo de chorizo (u otro relleno a su gusto, p.ej. queso, chocolate, etc.) en el centro de cada porción de masa y cierre formando una bolita. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoree ligeramente los bollitos con harina. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bandeja, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 25 minutos. Retire del horno y deje templar antes de servir.


Pan sin horno para bocadillos: Divida la masa en 6-8 partes y deles forma de bola. Cubra con un paño limpio y deje reposar hasta que doblen su volumen. Después, aplaste ligeramente las bolas con la mano y cocine los panes en una sartén antiadherente a baja temperatura (para que se desarrollen) durante 6-8 minutos por cada lado. Retire de la sartén y rellene al gusto.


Wraps: Divida la masa en 6-8 partes y deles forma de bola. Espolvoree con harina la superficie de trabajo y, con un rodillo, extienda cada bola de masa muy fina, hasta dejarla de aprox. Ø 28 cm y 1 mm de grosor. Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto y cocine cada pan durante aprox. 3-5 minutos por cada lado. Coloque encima de los panes el relleno elegido, enróllelos y envuelva cada uno en papel de aluminio. En el momento de servir, corte cada wrap por la mitad con un corte en diagonal.


Pan de cañada: Precaliente el horno a 220°C. En una bandeja de horno engrasada con aceite, extienda la masa con las manos dándole forma ovalada (aprox. 40 cm de largo). Presione toda la superficie de la masa con los dedos, riéguela con 50 g de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con el azúcar. Hornee durante 20 minutos (220°C). Retire del horno, corte en porciones y sirva.


Pan rápido: Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2-3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 200ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.

Solicita demostración
11 febrero 2022