¡BIENVENIDO/A!

Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente, aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®  
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®  

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

¡BIENVENIDO/A!

Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente, aquí  tendréis todo lo relacionado con el mundo Thermomix® desde  recetas , trucos , promociones ...

Ponte en contacto conmigo, te ayudare en lo que necesites:

  • Si tienes alguna duda con la receta o con tu Thermomix®  
  • Te interesa formar parte de mi equipo
  • Quieres conocer el NUEVO Thermomix®  

Un trato personalizado para cada cliente , garantía y un buen servicio posventa.          

Pastel Navideño de Semillas de Amapola

12 diciembre 2021

Tiempo de preparación 00:35:00 mins

Ración para 16 personas

12 diciembre 2021
Categoría:

Con Thermomix® prepararás la Navidad más rápido de lo que piensas y pasarás el tiempo ahorrado con tus seres queridos.


Te dejo sugerencia para repostería y dulces diferentes y así marcar la diferencia y dejar impresionados a tus invitados.


No pasará inadvertido lo mucho que les quieres si preparas algo tan especial, aunque tú ya sabes que el secreto para hacerlo tan bien es tu TM6.

Ingredientes

  • 8 huevos 750 g de leche 120 g de pudín de crema en polvo sin azúcar
  • 150 g de semillas de amapola 100 g de camarones de coco, más 7 cucharadas adicionales, para decorar 100 g de almendras molidas (ver sugerencia) 130 g de azúcar 1 pizca de sal
  • 140 g de azúcar 2 cucharaditas de azúcar de vainilla, elaborado en TM o bien 4 cucharaditas de azúcar de vainilla 250 g de mantequilla, muy blanda, cortada en trozos
  • 40 g de licor de naranja, p. Ej., Cointreau® 40 g de agua 300 g de mermelada de grosella negra

Pasos de la receta

1 Paso

Pudín de crema

Romper los huevos, separar las yemas de las claras (4 yemas en 1 tazón, 4 yemas restantes en otro, claras en 3 tazones), reservar.


Vierta la leche en el vaso, agregue el pudín y las 4 yemas de huevo y cocine 10-12 min / 100 ° C / vel. 2. Póngalo en un bol, cúbralo con film transparente (el papel de aluminio debe adherirse exactamente a la masa para evitar la formación de una costra dura en la superficie de la crema), reserve hasta que se enfríe por completo y espese (al menos 3 horas ). No mezcle el pudín mientras se está enfriando. Mientras tanto, prepare las copas de amapola y coco. Lava y seca el bol para mezclar.

2 Paso

Tapas de coco y amapola

Precalienta el horno a 180 ° C. Forrar 2 moldes para hornear rectangulares (30 x 24 x 6 cm) con papel de hornear y reservar


Coloque el bol sobre la tapa del vaso, pese las semillas de amapola, las virutas de coco y las almendras, mezcle y reserve.


Coloque el bol sobre la tapa del vaso, pese el azúcar y reserve.


Ponte la mariposa. Verter las claras en un bol limpio y seco, añadir sal y batir sin taza medidora 5 min / 37 ° C / vel. 3.5, luego batir sin taza medidora durante otros 5 min / 37 ° C / rev. 3, en este momento, agregue gradualmente el azúcar pesado a través del orificio en la tapa del vaso. Con una espátula, saque las claras de huevo al fondo del tazón y bata otros 50 seg / rev sin la taza medidora. 3, mientras agrega gradualmente las 4 yemas restantes a través del orificio en la tapa del tazón para mezclar.


Agregue las semillas de amapola pesadas, las hojuelas de coco y las almendras, mezcle 45-50 seg / vel. 1, si es necesario, mezclar suavemente con una espátula para combinar los ingredientes. Transfiera uniformemente la masa en formas preparadas. Hornee durante 20-25 minutos (180 ° C), una bandeja tras otra. Déjelo enfriar unos 10 minutos antes de sacarlo del molde, luego déjelo enfriar por completo. Lava y seca el bol para mezclar. En el horno, en una sartén seca y caliente, tuesta 7 cucharadas de camarones al coco. Transfiera a otro recipiente y reserve.

3 Paso

Crema

Ponga en el vaso el azúcar y el azúcar de vainilla y muela 10 seg / vel. 10. Con la espátula, raspe los ingredientes en el fondo del vaso.


Agregue la mantequilla, mezcle 1 min / vel. 3. Con una espátula, raspe los ingredientes hasta el fondo del vaso, luego mezcle sin cubilete durante otros 3 min / rev. 3, en este momento, agregue gradualmente el pudín espeso y enfriado a través del orificio en la tapa del vaso. Revuelva la masa con una espátula, mezcle otros 5 seg / rev. 5.

4 Paso

Doblar la masa

Coloque un bol sobre la tapa del vaso, agregue licor y agua, mezcle y reserve.

Coloque un segundo bol en la tapa del vaso, agregue la mermelada y reserve. Humedezca la parte inferior de la amapola y la parte superior del coco con una brocha de ½ del ponche preparado, unte uniformemente con ⅔ de la mermelada pesada. Poner la crema de pudín sobre la mermelada, esparcirla y nivelarla con una espátula. Cubra con una segunda parte superior de amapola y coco, remoje el ponche restante con un cepillo. Unte el resto de la mermelada y la crema de pudín, espolvoree con virutas de coco tostado. Dejar reposar en el frigorífico min. 3 horas Después de enfriar, sirva el bizcocho de semillas de amapola, cortado en trozos cuadrados.

Si quieres saber más acerca de Thermomix, déjame tu contacto y te informo encantada.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
12 diciembre 2021