Jefa de Ventas - Thermomix® Tenerife Norte

Jefa de Ventas - Thermomix® Tenerife Norte

Salmón al vacío con Thermomix®

05 December 2021

Tiempo de preparación 00:20:00 mins

Ración para 4 personas

05 December 2021
Categoría:

El pescado para recetas al vacío a baja temperatura debe ser de calidad sashimi, es decir, adecuado para comer crudo, o debe haberse congelado a un mínimo de –20°C por lo menos 24 horas.


Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Cuando introduzca las bolsas en el agua caliente, asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.


Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o barreño grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.


Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.


Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán.


Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.


Sirva el salmón con noodles o con verduras salteadas.


El salmón teriyaki se puede servir caliente o frío.


Si utiliza el salmón con la piel, puede dorarla una vez cocinado a baja temperatura. Caliente ½ cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente, ponga el salmón con el lado de la piel hacia abajo. Deje que se dore durante 30 segundos a un minuto, o hasta que la piel quede crujiente

Ingredientes

  • 1450 g de agua
  • 30 g de zumo de limón o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)
  • 40 g de semillas de sésamo
  • 4 lomos de salmón fresco con o sin piel (aprox. 150 g c/u)
  • 75 g de salsa teriyaki
  • 20 g de jengibre fresco en láminas

Pasos de la receta

1 Paso

Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/55°C. Mientras tanto, ponga las semillas de sésamo en un plato, pincele los lomos de salmón con salsa teriyaki, reboce ligeramente con las semillas de sésamo (reserve el resto de sésamo para servir) y meta 2 lomos en cada bolsa de vacío con 10 g de jengibre. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.

2 Paso

Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas, asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /45 min/55°C. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas. Sirva el salmón con la salsa teriyaki y espolvoree con las semillas de sésamo.

Si todavía no tienes Thermomix, déjame tu contacto y te informo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
05 December 2021