CARRILLERAS DE CERDO A MI MANERA

#Carnes y aves 22 marzo 2021


La carrilleras o carrillada de cerdo es una pieza muy magra compuesta de fibras musculares, se encuentra a ambos lados del hueso de la mandíbula. 


ES una carne que suele utilizarse en guisos porque por su composición necesita un largo tiempo de cocción,esto hace que la carne quede melosa, muy jugosa y con un gran sabor. 


Se puede preparar de muchas maneras, es una carne a la que le va muy bien el vino tinto pero yo os cuento como las hice, espero que os guste. 


*INGREDIENTES


. 1.300G de carrilleras


. 40g de aceite de oliva


. 190g de zanahoria


. 240g de pimiento rojo


. 135g de pimiento verde


. 220g de cebolla


. 20g de brandy


. Nuez moscada al gusto


. Sal


. Pimienta negra al gusto


. 1cucharadita de pimentón 


. 1/2cucharadita de romero


. Tomillo


2 hojas de laurel


. 200g de agua


*PREPARACIÓN 


1.Lo primero es limpiar las carrilleras si no lo estuvieran, salpimentar y pasar por la sarten  para marcarlas. 




2.Añadimos al vaso el aceite y las verduras en trozos, la zanahoria , el pimiento rojo,pimiento verde y cebolla, busque una receta de alta temperatura y las puse durante 19min. 


3.A continuación añadí 20g de brandy y lo programe 5min/100°C/vel cuchara y sin el cubilete para que evapore el alcohol.








4.Trituramos las verduras para que quede una salsa, colocamos el cubrecuchillas y vamos colocando las carrilleras, le ponemos la nuez moscada, sal, pimienta, romero, pimentón, tomillo, laurel, y el agua y programamos durante 1h 30min/100°C/Vel cuchara /giro inverso. Rectificar de sal si fuera necesario. Dependiendo de el animal la dureza de la carne puede variar comprobar que están bien hechas si no programar algún minuto más, el resultado espectacular, muy jugosas y ricas. 


* YO SIEMPRE QUE HAGO GUISOS ME GUSTA DEJARLO CON BASTANTE SALSA Y LO QUE HAGO ES GUARDAR PARTE DE ESA SALSA PARA UTILIZARLA PARA OTRAS RECETAS, POR EJEMPLO UNAS PATATAS, O PARA ACOMPAÑAR UN SOLOMILLO RELLENO QUE HAGA AL VAPOR, ENTRE OTRAS COSAS.