BRETZEL

#Masas, panes y repostería 22 marzo 2021


¿ SABÉIS QUE SON LOS BRETZEL? 


*Es un tipo de galleta o bollo retorcido en forma de lazo y con un sabor ligeramente salado. 


Se llama así por su forma porque recuerda a dos brazos entrelazados,y es de origen Alemán.


Estos son los bretzel de galleta, yo prefiero los otros, tuve la suerte de probarlos en Múnich y la verdad me encantaron, están muy ricos, por eso cuando vi la receta dije, hay que hacerla.


*INGREDIENTES


600 g de harina de fuerza


2 cucharaditas de sal


400 - 420 g de leche


40 g de levadura prensada fresca


500 g de agua


3 cucharadas de bicarbonato de sodio


1 cucharadita de sal gorda


o bien 1 cucharadita de semillas de sésamo


*PREPARACIÓN 


Ponga en el vaso la harina, la sal, la leche y la levadura e inicie 5 min/espiga. Deje la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).


Divida la masa en 10 partes iguales. Extienda cada parte sobre una Ponga en el vaso la harina, la sal, la leche y la levadura e inicie 5 min/Espiga. Deje la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).


Divida la masa en 10 partes iguales. Extienda cada parte sobre una superficie enharinada hasta formar un cordón de aprox. 60 cm cuyos extremos queden más finos que el interior. Para formar los bretzel sujete el cordón por cada extremo, cruce los extremos entre sí dos veces formando un cordón doble retorcido y lleve las puntas separadas al centro del cordón.


Precaliente el horno a 200°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear.


En una olla (Ø 20 cm) ponga el agua a hervir con el bicarbonato. Con una espumadera, vaya introduciendo los bretzel en el agua, de uno en uno, durante 30-60 segundos. Inmediatamente después, colóquelos en la bandeja de horno. Espolvoréelos con sal gorda y hornee durante 15 minutos (200ºC). Sirva templados o fríos. enharinada hasta formar un cordón de aprox. 60 cm cuyos extremos queden más finos que el interior. Para formar los bretzel sujete el cordón por cada extremo, cruce los extremos entre sí dos veces formando un cordón doble retorcido y lleve las puntas separadas al centro del cordón.


Precaliente el horno a 200°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear.


En una olla (Ø 20 cm) ponga el agua a hervir con el bicarbonato. Con una espumadera, vaya introduciendo los bretzel en el agua, de uno en uno, durante 30-60 segundos. Inmediatamente después, colóquelos en la bandeja de horno. Espolvoréelos con sal gorda y hornee durante 15 minutos (200ºC). Sirva templados o fríos.


En Alemania los toman con cerveza, los hay rellenos de chocolate, o en el desayuno untados con mantequilla salada, de cualquiera de las maneras están... 


VENGA, MANOS A LA OBRA, ME ENCANTARÍA VER VUESTRAS FOTOS DE LOS BRETZEL, OS ASEGURO QUE SI LOS HACÉIS NO SERÁ LA ÚNICA VEZ. 


Porcierto los bretzel llevan por encima sal o sésamo, pero no tenía en casa en ese momento y le puse mezcla de semillas