ARROZ ESTILO PIZZA

#Pastas y arroces 03 febrero 2021


NO OS PODÉIS QUEDAR SIN HACER ESTA RECETA, ES OTRA FORMA DIFERENTE DE COMER ARROZ Y ESTÁ RIQUÍSIMO.YO COMO SIEMPRE LE HE CAMBIADO ALGUNA COSILLA QUE AHORA OS CONTARÉ. 


LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR SON:


35 g de aceite de oliva (y un poco más para el molde)


350 g de arroz de grano redondo


2 cucharaditas de sal


1000 g de agua


400 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de azúcar


200 g de queso emmental rallado


o bien 200 g de mozzarella rallada


50 - 60 g de atún al natural escurrido


o bien 50 - 60 g de atún en aceite escurrido


80 - 90 g de champiñones laminados en conserva


10 - 12 aceitunas verdes sin hueso


PREPARACIÓN 


1. Pincele con aceite un molde de quiche de Ø28-30 cm o una fuente de horno rectangular (aprox. 20x30 cm).


2.Introduzca el cestillo, pese el arroz dentro, añada 1½ de sal y el agua y programe 18 min/100°C/vel 4. Introduzca la espátula por la abertura y remueva el arroz 2-3 veces a lo largo de la cocción. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y extienda el arroz en el molde preparado. Vacíe el vaso.




3.Precaliente el horno a 200°C con grill.


4.Ponga en el vaso el tomate triturado, el aceite, el azúcar y ½ cucharadita de sal. Programe 10 min/120°C/vel 1. Distribuya el tomate frito sobre el arroz. Ponga encima el queso, el atún, los champiñones y las aceitunas. Espolvoree con el orégano y gratine 10-12 minutos hasta que el queso esté fundido. Retire del horno y sirva.


*Los cambios que hice fue que cambie el arroz redondo por el largo y para la cocción de arroz le añadí al vaso 2 hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva. 


En la salsa de tomate le puse el óregano, y una vez le había puesto el tomate le puse una capa de queso rallado, y añadí el resto de ingredientes. Los Champiñones los utilice frescos, los laminé y los puse unos minutos a sofreír, y añadí maiz dulce que tenía en la nevera, otra capita de queso y al horno