ARROZ BLANCO, POLLO Y PURÉ DE CALABAZA

#Alimentación infantil 14 enero 2021


QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS LA RECETA  QUE HICE EN EL DIRECTO DE HOY, ES COMPLETA Y ESTA PENSADA TANTO PARA LOS MAYORES COMO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. 


*INGREDIENTES


600 g de calabaza en trozos de 2-3 cm


200 g de patata de dados de 1.5-2 cm


100 g de zumo de naranja


1200 g de agua


300 g de arroz de grano redondo


350 - 400 g de pechuga de pollo sin piel (en filetes) 


o bien 350 - 400 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (en filetes)


1 cucharada de piel de naranja rallada (opcional)


30 g de mantequilla


2 - 3 pellizcos de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta molida


2 - 3 cucharadas de pipas de calabaza


*PREPARACIÓN 


Ponga la calabaza en el vaso y trocee 5 seg/vel 5. Vierta en el recipiente Varoma. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y pese las patatas. Tape el Varoma y reserve.




(Para aprovechar al máximo la Thermomix® yo puse en la bandeja del varoma unos flanes y tener listo el postre también mientras se hacía al varoma la calabaza y la patata.)


Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese el zumo de naranja y reserve. Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, dore el pollo en una sartén con 1 chorrito de aceite. Retire los filetes de pollo de la sartén y reserve. Añada el zumo de naranja a la sartén y reduzca hasta que tenga consistencia de almíbar. Retire el Varoma y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.


(Como tenía el friend aproveche y puse ha hacer la cocción allí para continuar con la receta y adelantar tiempo. Nos pide hacer los filetes de pollo en la sarten y yo los hice tiras y hice a alta temperatura el dorado) 


(Para hacer el almíbar de naranja solo hay que añadir el zumo y programar durante 7 o 8 minutos /120°C/vel 1 y sin cubilete) 




Ponga en el vaso la calabaza y las patatas del Varoma, añada la piel de naranja y mezcle 30 seg/vel 6. 


Añada al vaso la mantequilla, la sal y la pimienta y triture 30 seg/vel 5. Reserve el puré dentro del vaso.


Ponga el arroz del cestillo en un bol, espolvoree con 1-2 pellizcos de sal y riegue con 1 chorrito de aceite de oliva. Distribuya el arroz en 4 platos, dándole forma con un aro de emplatar. Ponga encima el puré de calabaza y espolvoree con las semillas de calabaza. Sirva con los filetes de pollo regados con la reducción de zumo de naranja.


(Los flanes no tenia caramelo y Le puse un poco de dulce de leche) 




Y para los peques de la casa esta receta nos da las cantidades para hacer potitos. Con las medidas que corresponde dependiendo de la edad del bebé. 


*Puré de calabaza, arroz y pollo al vapor (3 potitos para bebés de 6-12 meses)


Ponga en el vaso 270 g del puré de calabaza y patatas reservado, 135 g de arroz cocido, 30 g de pollo cocido y 10 g de aceite de oliva y triture 10 seg/vel 5.


Ajuste la textura añadiendo un poco de agua si le gusta más líquido y mezcle 3 seg/vel 3. Para obtener una textura muy fina continúe mezclando 20 seg/vel 7. Vierta el puré en 3 tarros con tapa de rosca. Compruebe la temperatura antes de servir y reserve inmediatamente en el frigorífico los potitos que no vaya a consumir en el momento (ver sugerencia).


*Puré de calabaza y arroz con pollo al vapor (2 potitos para niños de 1-3 años)


Ponga en el vaso 60 g de pollo cortado en trozos pequeños (dependiendo de la capacidad de masticar del niño, córtelos más o menos grandes), 200 g del puré de calabaza y patatas reservado, 130 g de arroz cocido y 10 g de aceite y mezcle 10 seg/giro inverso/vel 3. Vierta la preparación en 2 tarros con tapa de rosca. Compruebe la temperatura antes de servir y reserve inmediatamente en el frigorífico el puré que no vaya a consumir en el momento