MAGDALENA O BIZCOCHO JAPONÉS, ¡ESPECTACULAR!

#Postres y dulces 08 diciembre 2020


Quiero compartir con vosotros esta receta que he encontrado, he adaptado a la Thermomix® y me ha encantado, su resultado es un bizcocho suuuuuper esponjoso, y muy rico y eso que yo no le puse nada de azúcar. 


¡VAMOS CON LA RECETA! 


Los ingredientes que vamos a necesitar son:


. 80g de leche


. 50 g de aceite de girasol


. 65g de harina


. 15g de cacao


. 5 huevos


. 130g de azucar


. 1 cucharadita de vainilla liquida


COMENZAMOS


Añadimos la leche y el aceite y calentamos hasta que esté a 50°C,con la tm6 solo tenemos que ir al modo calentar y programar la temperatura. 


MIENTRAS TANTO.... 


Pesamos la harina y el cacao y lo tamizamos junto y separamos las claras de las yemas. 


Cuando la leche esté caliente añadimos la harina, el cacao tamizado, y las 5 yemas de huevo, colocamos la Mariposa y programamos 3min/v3. 


Bajar lo de las paredes. Añadir la vainilla y programar 1min/v3



Ahora hay que montar las claras con el azúcar, yo tengo varios vasos asique solo lo tuve que cambiar, si no retirar la mezcla a un bol y lavar bien el Vaso y la mariposa. 




Yo en este caso no he utilizado nada de azúcar, pero si deseáis ponerle solo hay que añadirlo todo y programas a velocidad 3,5 sin tiempo y sin temperatura y ir viendo hasta que estén montadas. 



TRUCO


SI QUEREMOS QUE LAS CLARAS NOS QUEDEN BIEN FIRMES, A MITAD DEL PROCESO CUANDO EMPIEZAN A MONTAR AÑADIR UNA PIZCA DE SAL. 


Una vez montadas cogemos parte de las claras y lo añadimos a la mezcla reservada, y lo vamos mezclando con movimientos envolventes. 


Si lo hacéis con la Thermomix® lo ponemos a velocidad 2 vamos añadiendo poco a poco por el vocal. 


Cuando este bien mezclado verter en una fuente para horno forrada en papel de horno y meter esa fuente en una bandeja Honda con agua caliente. 


Precalentar el horno a 150°C y tenerlo entre 60-70 minutos. 


Yo en mi caso lo puesto en moldes de magdalenas, y lo he tenido unos 25m, depende de cada horno también, es ir controlando. 


AL NO LLEVAR AZÚCAR Y SACARLAS DEL HORNO SE BAJARON UN POCO PERO ESTÁN DELICIOSAS, EL PRÓXIMO HARÉ EL BIZCOCHO