MEJILLONES AL VAPOR EN SALSA PICANTE

#Pescados y mariscos 29 marzo 2021


Los mejillones pertenecen a la familia de las almejas y moluscos, se puedes comer cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor, en conserva.. Y son muy beneficiosos para la salud. 


Beneficios


1.Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alta cantidad de vitamina A. Estimula la producción de glóbulos blancos y participa en la restauración de huesos.


2.Es un aliado de los músculos por su alto porcentaje de proteínas equivalente ya que un puñado de mejillones tiene tanta proteína como un filete de carne magra.


3.El calcio, el fosforo y la vitamina D son buenos para los huesos y los dientes. Además cuenta con propiedades antioxidantes.


4.Una taza de mejillones contiene casi el 30% de la ingesta diaria requerida de fósforo. La función principal del fósforo es la formación de los huesos y los dientes.


5.Ayuda en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.


6.Cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a sus ácidos grasos omega-3.


7.Se ha investigado que, si se tienen niveles altos de vitamina B12, el tratamiento de la depresión consigue mejores resultados. Por ello se puede decir que el consumo de mejillones ayuda a tratar la depresión.


En esta receta los hice al vapor y quedan riquísimos con esa salsa picante y para los que no os guste el picante podéis hacer la receta sin añadirle las guindillas y la cayena o ponerle muy muy poquito. 


AQUÍ OS DEJO EL ENLACE:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44760


*INGREDIENTES Y PREPARACIÓN 


120 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


85 g de aceite de oliva virgen extra


½ cucharadita de guindilla seca desmenuzada


o bien 1 - 2 pimientas de Cayena secas enteras


200 g de tomate triturado en conserva


100 g de vino blanco


1 pellizco de sal


1000 g de mejillones frescos limpios


1.Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite y la guindilla y trocee 4 seg/vel 5. Sofría 7 min/120°C/vel cuchara.


2.Añada el tomate triturado, el vino blanco y la sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones, tape y programe 13 min/Varoma/vel 1.


3.Retire el Varoma, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y reduzca la salsa 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, retire una de las cáscaras de los mejillones y colóquelos en una fuente. Riegue con la salsa y sirva inmediatamente.


*LA RECETA NOS PIDE MEJILLONES FRESCOS, YO EN ESTE CASO UTILICE LOS MEJILLONES QUE VIENEN YA COCIDOS CON SU JUGO Y SIMPLEMENTE LOS PUSE EN EL VAROMA EL TIEMPO QUE SE HACÍA LA SALSA.