MOUSSE DE PAPAYA

#Postres y dulces 28 febrero 2021

 Hay veces que nos juntamos con mucha cantidad de fruta de temporada que alomejor nos regalan y o sabemos que hacer con ella, pues aquí os dejo una idea. Yo en mi caso voy a utilizar la papaya una fruta exótica de sabor dulce y suave  con cantidad de propiedades y beneficios y con un dato curioso que no sabía, las  semillas que tiene dentro son comestibles, tienen varios usos y se pueden usar como si fueran pimienta si se lavan y se dejan secar. 


*INGREDIENTES


200 g de nata (35% de grasa)


1 cucharada colmada de azúcar glas


400 g papaya (sin piel ni semillas) en trozos


50 g de agua


1 sobre de gelatina en polvo sabor limón


o bien 1 sobre de gelatina en polvo sabor piña


12 - 18 hojas de menta fresca para decorar


*PREPARACIÓN 


1.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y el azúcar. Monte la nata a vel 3,5, sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada. Retire la mariposa, retire la nata a un bol grande y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.


2.Ponga en el vaso la papaya, el agua y el sobre de gelatina. Triture 15 seg/vel 5 y programe 6 min/80°C/vel 2.5. Vierta en un bol y deje templar (aprox. 15 minutos). Reserve en el frigorífico durante 1 hora.


3.Retire a otro bol 6 cucharadas de la mezcla de papaya y gelatina y reserve. Añada la nata montada a la mezcla restante y mezcle delicadamente con movimientos envolventes. Distribuya en 6 copas o vasos bajos y reserve en el frigorífico durante 1 hora.


4.Para servir, vierta en cada copa 1 cucharada de la mezcla de papaya y gelatina reservada y decore con las hojas de menta.


Para quienes no quieran o puedan tomar nata podría sustituirse por clara de huevo montada. La gelatina si no tenéis de sobre se puede usar 6 láminas de gelatina neutra, pero tendríamos que añadir un chorrito de zumo de limón para potenciar el sabor de la fruta.