TORRIJAS CREMOSAS Y DELICIOSAS

#Postres y dulces 29 marzo 2021


SI SOIS GOLOSOS NO PODÉIS QUEDAROS SIN HACER ESTAS DELICIOSAS Y CREMOSAS TORRIJAS DE LECHE CONDENSADA, ESTÁN.... DE VICIO. 


VAMOS CON LA RECETA:


*INGREDIENTES Y PREPARACIÓN 


1000 g de leche


150 g de azúcar


Rayadura de media naranja y limón 


1 palo de canela


Rebanadas de pan del día anterior, (yo hice un pan especial para torrijas que podéis encontrar en mi blog en el apartado de panes) 


2 o 3 huevos


Canela en polvo 


5 cucharadas de leche condensada, (También la hice en la Thermomix® y la podéis encontrar en el blog) 


*Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C/giro inverso/vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire el palo de canela y añada la leche condensada, remover hasta que se disuelva


Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.


Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.


Cuando estén las torrijas bien empapadas pasarlas por el huevo. 


Se podrían hacer fritas, al vapor  o a la plancha que ha sido como yo las hice,para ello ponemos la sarten con 2 cucharas de aceite y cuando este caliente poner las toriijas vuelta y vuelta y espolvorear con un poquito de canela. 


Quedan deliciosas y si las acompañais con una bolita de helado... No os cuento




En caso de preferir hacerlas al vapor... 


Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.


Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.


Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno,