TORTILLAS DE TRIGO Y POLLO

#Carnes y aves 07 marzo 2021


HOY HE PROBADO HA HACER LAS TORTILLAS DE TRIGO PARA HACER FAJITAS Y CREO QUE ES OTRA DE LAS COSAS QUE NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN EL SUPER PORQUE LAS HECHAS EN CASA NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A LAS COMPRADAS Y ADEMÁS SON MUY FACILES DE HACER Y MUCHO MÁS SANAS PORQUE NO LLEVAN ACEITE DE PALMA NI MUCHAS COSAS QUE TIENEN LAS QUE COMPRAMOS. 


AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE UNA TORTITA COMPRADA Y  LA HECHA EN CASA



La de arriba es la comprada. 


*INGREDIENTES Y PREPARACIÓN 


250 g de harina


50 g de mantequilla


1 cucharadita de sal


120 g de agua caliente


1.Ponga en el vaso la harina, la mantequilla y la sal y mezcle 10 seg/vel 7.


2.Añada el agua caliente. Mezcle 10 seg/vel 7 y amase 1 min/espiga. Coloque la masa en un bol, tape con film transparente y deje reposar aprox. 30 minutos.




Precaliente el horno a 80°C.


Divida la masa en 8 bolas iguales. Con el rodillo, estire cada una de ellas sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta formar un círculo fino de aprox. Ø 15-18 cm.




Cocine las tortillas, de una en una, en una sartén antiadherente presionándolas con una espumadera para que salgan bien planas. Apílelas y manténgalas templadas en el horno a 80°C mientras prepara el relleno.


. YO EL PASO DE EL HORNO ME LO SALTE PORQUE LOS HICE DIRECTAS PARA CENAR SIMPLEMENTE LAS TAPE CON UN PAÑO MIENTRAS LAS HACÍA Y NO SE PUSIERON DURAS Y A LA HORA DE HACER LAS SIMPLEMENTE UNTE LA SARTEN CON UN PELIN DE ACEITE Y LAS FUI HACIENDO A FUEGO BAJO. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r24744





Este es el enlace de la receta de cookidoo, yo en lugar de manteca de cerdo use mantequilla. 


Las fajitas se pueden hacer de diferentes maneras, yo en este caso la hice de pollo,haciendo el pollo dorado y desechado, y lo acompañe con pimiento y cebolla dorada, tomate, aguacate y una salsa que podéis hacer a vuestro gusto. 


ENLACE DE LOS PIMIENTOS DORADOS


 https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557352




ENLACE DE EL POLLO DORADO(YO LE PUSE UN POCO DE PIMIENTA NEGRA Y SAL) 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557510