YOGUR NATURAL Y QUESO CREMOSO

#Huevos y quesos 08 marzo 2021


Alguna vez os habéis parado a calcular lo que nos ahorramos si hacemos nosotros las cosas en lugar de comprarlas hechas. 


*Con Thermomix® ahorramos en salud, ahorramos en nuestro carro de la compra haciendo nuestro menú semanal y comprando solo lo que necesitamos, ahorramos el la factura de la luz y aquí os dejo una comparativa de lo que nos ahorramos haciendo los yogures en casa y sus ventajas. 



Hice la comparación con productos de marca blanca, si comparamos con otras marcas aún nos sale más barato. Para hacer nuestros yogures caseros solo necesitamos 1 litro de leche y 1 yogur natural. El precio del yogur del Super nos sale a 0,13 céntimos. Nos gastamos para hacerlos en casa, 59 céntimos y nos salen 10 yogures, con lo cual no sale cada yogur 0,07 céntimos haciéndolos en casa, y no sólo es eso, tenemos la ventaja de que obtenemos un producto natural sin aditivos, ni azucares, ni conservantes,y de los yogures que sacamos podemos guardar 1 para hacer la siguiente vez, eso se puede hacer 4 o 5 veces porque el yogur va perdiendo sus propiedades. 


¿COMO HACER EL YOGUR? 


*INGREDIENTES


120G de yogur natural 


1L de leche 


40G de azúcar opcional


250g de agua


30g de zumo de limón 


*PREPARACIÓN 


1.Ponga en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4. Inicie Calentar /37°C.


Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloque los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas o cúbralos todos con un rectángulo de film transparente suelto.


Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C.(yo los pongo 8 horas y es suficiente). Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.




*También se puede dejar fermentar en el vaso si queremos guardar el suero que suelta el yogur, ese suero se puede utilizar para hacer pan, masas, magdalenas... 


También para añadir unas cucharadas a los smoothie si los tomas para desayunar para aumentar su valor nutritivo,o por ejemplo cuando ponemos en remojo cereales o legumbres añadimos al agua unas cucharadas de suero y hace descomponer los antinutrientes que contienen esas legumbres o cereales. 


Para obtener ese suero solo tenemos que retirar el yogur una vez esté fermentado en el cestillo con una gasa o muselina para que vaya filtrando el suero y lo metemos dentro de un bol de cristal. 


AL QUITAR EL SUERO DEL YOGUR QUEDA MENOS CANTIDAD Y ESE YOGUR QUEDA MÁS ESPESO, OBTENEMOS EL YOGUR GRIEGO.CON DEJARLO 30m O 1h ES SUFICIENTE. 


¿ALGUNA VEZ HABÉIS PROBADO HA HACER QUESO CREMOSO? ¿QUE OS PARECE EL QUESO FRESCO PARA HACERLE UNAS TOSTADAS EL DIA DEL PADRE?


. Es muy sencillo de hacer, hemos llegado al paso del yogur griego pues si en lugar de dejarlo media hora lo dejamos durante varias horas que suelte bien todo el suero y este el yogur muy espeso, solo es añadirle un poquito de sal y si queréis hacerlo a las finas hierbas por ejemplo añadirle lo que os guste, yo le puse sal, óregano, hierbas provenzales y tomillo, le vais poniendo un poquito movéis bien y vais probando hasta que esté de vuestro gusto. 




*COMO HACER YOGUR EN ELVASO


Se hace igual que  hemos explicado para hacer el yogur en varoma pero dejando la mezcla en el vaso y Programando a 45° en lugar de 70°.


.TRUCO


SI NO TE ENTRAN TODOS LOS YOGURES EN EL VAROMA PUEDES PONERLOS EN EL CESTILLO DENTRO DEL VASO. LOS YOGURES LOS PUEDES TOMAR DE UN MONTÓN DE MANERAS, CON AZÚCAR, MIEL, CON MERMELADA, CULIS DE FRUTAS, CON GRANOLA Y FRUTA... 





Para hacer los yogures he usado estos vasitos que tenemos en nuestra pagina ,aqui os dejo el enlace de la pagina.


Vorwerk.com/es/s/shop/productos/thermomix/c/thermomix