ALUBIAS PINTAS CON CHORIZO, SI A TU PAPÁ LE ENCANTAN.. ¿PORQUE NO PREPARARLAS EN SU DÍA?

#Legumbres y platos de cuchara 10 marzo 2021


Vamos a ver lo sencillo que es preparar estas alubias. 


Lo primero que tenemos que hacer es poner el día anterior las alubias en remojo, nosotros somos 3 en casa y puse cantidad para 3 personas que fue un vaso de alubias,unos 250g aproximadamente. 


Ya tenemos las alubias hidratadas del día anterior asique vamos a seguir con la receta. 


*Poner en el vaso 1 ajo, 150g de cebolla,200g de pimiento rojo, 200g de pimiento verde, 30g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de pimentón picante y programar 12 m/120°/vel cuchara. 


Triturar todo a vel/10.Añadir las alubias, 1 capadura de chorizo de las que venden individuales, yo la puse entera para que no se estropeara y con piel, y era ahumado. 


Añadir 700g de agua,1zanahoria grande en trozos no demasiado pequeños para que no se deshaga, 1 cucharadita de sal, pimienta negra, nuez moscada, cucharadita y media de concentrado de caldo o si no lo tenéis podéis ponerle una pastilla de  caldo y 2 hojas de laurel. 


Programar 1h 30m/varoma /giro izquierdo/velocidad cuchara. 




Yo lo puse en varoma porque aproveche para cocer unas espinas y pieles de salmón que tenia  para hacer croquetas con la carne que queda, y mirar todo lo que desperdiciariamos si las tiramos. 



Dependiendo de la legumbre igual tarda más o menos tiempo, comprobar antes de servir que esten cocidas. Y ya solo falta poner la mesa con el juego de cubiertos Quartz Rose y listo. BUEN PROVECHO. 


https://www.vorwerk.com/es/es/c/home/general/suche.html?q=Mangas+pasteleras