¿HAS PROBADO A HACER PAN Y ADAPTARLO A TUS GUSTOS?

#Masas, panes y repostería 06 diciembre 2020

PAN RÁPIDO 




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55768


En cookidoo podemos encontrar diferentes recetas de pan, y una de ellas es el pan rápido, lo llaman así porque es muy rápido de hacer y se mete directamente en el horno no necesita tiempo de reposo. 


Fue el primer pan que empecé a hacer, la verdad esque el resultado no me gustó mucho, la bolsa se quemaba, o la siguiente vez la miga quedaba muy apelmazada.. Pero no me rendí y seguí probando y haciéndolo a mi manera, y ahora si que os puedo decir que he conseguido hacer un pan rico, rico y a nuestro gusto. 




ESTA ES LA RECETA ORIGINAL DE EL PAN RÁPIDO 


. 250g de agua


. 1sobre de levadura de panadería deshidratada


. 500g de harina de fuerza o reposteria


. 1 cucharadita de azúcar 


. 2 cucharaditas de sal


. 15 g de aceite de oliva


PREPARACIÓN 


. 1Verter el agua y calentar 1m/37°C/V1.Pulverizar con aceite una bolsa de asar. 


2.Añadir la levadura, el azúcar, la sal, la Harina y el aceite y mezcla 15s/v6.


Programar 3m/velocidad espiga sin poner el cubilete para que la masa se airee. 


COMO HABÉIS VISTO ES MUY RÁPIDA Y FÁCIL DE HACER

Ahora solo hay que volcar la masa, darle forma de hogaza, hacer unos cortes cruzados en la superficie, espolvorear con harina, meterlo en la bolsa y al horno. 


Sin precalentar poner a 200°C,durante 40m.




AHORA OS VOY A DECIR LAS VARIACIONES QUE LE HAGO A ESTA RECETA. 


Lo primero es que en lugar de poner agua le pongo suero, ese suero lo saco de hacer el yogur natural en el vaso de el Thermomix® y después lo pongo a escurrir.Si no tienes suero lo puedes hacer con el agua pero la verdad esque le da un sabor diferente. 

Respecto a la levadura, unas veces utilizo la de panadero y otras la fresca, y siempre dejo reposar la masa hasta que doble su volumen. 


Con la misma cantidad de masa hay veces que lo divido en dos partes y hago dos panes diferentes. Le podemos dar la forma qu más nos guste, redonda, alargada, espiga, bollitos... 


Y otra cosa que suelo hacer es añadirle semillas de sésamo o una mezcla de semillas y pipas, o también se le puede añadir uvas pasas si quieres darle un toque más dulce y un puñado de anises. 




Si no tienes la tm6 puedes dejar levar la masa en la bandeja del horno y tapado con un paño, evitando corrientes de aire para que suba antes, pero si tienes la tm6 te recomiendo que leves la masa en el varoma en el modo fermentar. Le das la forma que desees y lo colocas en el varoma. 




Para hornear yo utilizo esta fuente de la colección Rock stars, si os gusta podéis encontrarla en la tienda online de Thermomix® , es de cerámica y es ideal para hacer pan y asados ya que los resultados son asados o panes crujientes por fuera y tiernos por dentro. 




También puedes ponerlo enla bandeja del horno y poner en la parte de abajo una bandeja con agua caliente para que cree vapor y obtengas una corteza más crujiente. 


ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA Y TE ANIMES A HACER PAN