PAN ARTESANAL TM6

#Masas, panes y repostería 28 febrero 2021


Hoy he probado ha hacer el pan Artesanal y la verdad esque ha quedado buenísimo,el resultado nos ha gustado más que el pan rápido. 


De la receta he cambiado 2 cosas , no tenía levadura seca y le puse 25g de fresca,a la hora de fermentar lo puse de forma manual y programe 2h y 30m /45°/fermentar y Le añadí unas semillas por encima. 


*INGREDIENTES


1 cdita de levadura seca instantánea


1675 g de agua


625 g de harina de trigo, y un poco más para trabajar


2 cditas de sal


aceite, el necesario para engrasar


50 g de vinagre


*PREPARACIÓN 


1.Coloque en el vaso la levadura seca instantánea y los 375 g de agua, tempere 2 min/37°C/vel 


2.Añada los 600 g de harina de trigo y la sal, amase Espiga /3 min. Revise la consistencia de la masa (ver tip, si queda un poco pegajosa, añada los 25 g de harina de trigo restantes y amase Espiga /1 min). Transfiera la masa dentro del recipiente Varoma ligeramente engrasado, tape y reserve.




Coloque en el vaso 1000 g de agua y 50 g de vinagre, inicie Limpiar . Vacíe el vaso.


Coloque en el vaso 300 g de agua. Coloque el Varoma en su posición e inicie Fermentación /2 h/55°C.(si utilizáis levadura fresca ponerlo a 45°)




Transfiera la masa a una superficie plana y suficientemente enharinada, ponche la masa con las manos para retirar todo el aire y forme una bola.


Engrase ligeramente el interior del rosticero *Rockstar® "Betty" *y coloque cuidadosamente la masa dentro del molde. Coloque un paño de cocina, deje reposar por 50 minutos y precaliente el horno a 200°C 15 minutos antes de terminar el tiempo de fermentado.


*(si no disponeis del Betty podréis hacerlo en un molde para horno con tapadera) 




Con ayuda de un cuchillo corte ligeramente la superficie haciendo una cruz y rocíe un poco de agua sobre la masa. Hornee por 30 minutos (200°C) luego retire la tapa y hornee nuevamente por 10-15 minutos (200°C) o hasta que haya dorado la superficie.


Retire del horno cuidadosamente, deje enfriar por 10 minutos en el molde, retire y deje enfriar por completo sobre una rejilla. Use el pan a su gusto.