PAN DE CERVEZA NEGRA Y MOSTAZA

#Masas, panes y repostería 14 febrero 2021


Ya han sido varias las recetas de pan de molde que hice, y hoy ha tocado esta, aunque nos pedía cerveza negra yo le puse dorada que es la que tenia en ese momento en la nevera, ha quedado bien pero probaré con la cerveza negra porque tiene un toque diferente. 


* INGREDIENTES


2 cucharada de aceite de oliva virgen extra


1 diente de ajo


170 g de cerveza negra


20 g de levadura prensada fresca


270 g de harina de trigo (y un poco más para espolvorear)


1 ½ cucharadas colmadas de mostaza de grano entero


½ cucharadita de sal


2 cucharaditas de azúcar moreno


500 g de agua


*PREPARACIÓN 


1.Engrase con 1 cucharada de aceite un molde de cake de 1 litro de capacidad y espolvoree con harina. Reserve.


2.Ponga en el vaso el ajo y pique 1 seg/vel 7.


3.Añada la cerveza negra y la levadura y caliente 2 min/37°C/vel 2.


4.Incorpore la harina, la mostaza, la sal y el azúcar moreno. Mezcle 10 seg/vel 4 y amase 3 min/espiga. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forme una bola. Dele forma alargada y colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones.




Vierta el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el molde, tape el Varoma y deje reposar 20 minutos. Después, programe 30 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, mezcle en un bol ½ cucharada de mostaza en grano con 1 cucharada de aceite. Retire el molde del Varoma con cuidado de no quemarse.


Precaliente el horno a 190°C.


Pincele la superficie de la masa con la mezcla de mostaza y aceite, introduzca el molde en el horno y hornee durante 20 minutos (190ºC). Desmolde, deje templar, corte en rebanadas y sirva.