PAN DE MOLDE DE ESPINACAS Y PIPAS DE CALABAZA

#Masas, panes y repostería 12 febrero 2021


Como todo, no hay nada más sano, rico y natural que lo casero. 


Con Thermomix® , tenemos un gran ayudante porque podemos hacer de todo, pero en especial las masas quedan espectaculares gracias al modo de amasar con el que conseguimos un amasado profesional. 


Si  aún no habéis hecho el pan de molde, venga aquí os dejo una receta muy fácil y rápida de hacer para que probéis lo rico que queda, yo desde que hice el primero no he vuelto a comprar el pan de molde en el super, he ido probando diferentes recetas y todas me han gustado, después me quedaré con la que más nos guste. 


Esta en concreto me gusta porque lleva las espinacas y es otra forma de comerlas para quienes le cuesta comerlas. 


*INGREDIENTES


aceite de oliva virgen extra (para engrasar el molde y para pincelar el pan)


780 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


o bien 1 sobre de levadura de panadería deshidratada instantánea


70 g de hojas de espinaca frescas


370 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


20 g de pipas de calabaza


*PREPARACIÓN 


1.Pincele con aceite un molde de cake de aluminio (tipo desechable de 1½ litros) y su tapa y reserve.


2.Ponga en el vaso 180 g de agua, la levadura, las hojas de espinaca, la harina y la sal. Mezcle 15 seg/vel 6 y amase 2 min 30 seg/velocidad espiga. Con las manos engrasadas, retire la masa del vaso sobre la encimera espolvoreada con harina. Aplaste la masa, esparza la mitad de las pipas de calabaza (10 g) y forme una bola.


3.Aplaste ligeramente la bola de masa, doble un tercio sobre sí misma y presione la unión con los dedos. Vuelva a doblar en el mismo sentido y selle a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colóquelo dentro del molde reservado, pinte la superficie con aceite y espolvoree el resto de las pipas de calabaza (10 g). Póngale la tapa, envuélvalo en papel de aluminio y deje reposar dentro del recipiente Varoma durante aprox. 1 hora.(el tiempo de levado puede variar dependiendo de la temperatura, dejar hasta que veamos que ha subido lo suficiente) 


 


ASÍ ya estaría listo para hacer al vapor




4.Vierta 600 g de agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel 1. Deje templar, desmolde sobre rejilla para que se enfríe completamente (aprox. 1 hora) y utilice a su conveniencia.


Y este es el resultado fianal