Thermomix® Tenerife Sur

Ruth Solorzano Martin

<p><strong>                    ¡¡BIENVENIDOS!!</strong></p> <p>Hola soy Ruth agente comercial y una apasionada de Thermomix® ,por ello he creado este blog donde podreis encontrar trucos ,recetas,noticias y mucho mas.</p> <p>Espero que os guste y que aporte cantidad de ideas para que impresionéis a los vuestros.      No olvidéis dar a me gusta y compartir para que todos puedan aprender y disfrutar del mundo Thermomix® .                ¿AÚN NO CONOCES Thermomix® ?</p> <p>Pues no esperes más,solicita tu demostración sin compromiso y te enseñaremos la cantidad de ventajas que tiene cocinar con Thermomix® .</p>

                    ¡¡BIENVENIDOS!!

Hola soy Ruth agente comercial y una apasionada de Thermomix® ,por ello he creado este blog donde podreis encontrar trucos ,recetas,noticias y mucho mas.

Espero que os guste y que aporte cantidad de ideas para que impresionéis a los vuestros.      No olvidéis dar a me gusta y compartir para que todos puedan aprender y disfrutar del mundo Thermomix® .                ¿AÚN NO CONOCES Thermomix® ?

Pues no esperes más,solicita tu demostración sin compromiso y te enseñaremos la cantidad de ventajas que tiene cocinar con Thermomix® .

POTAJE DE CUARESMA CON LANGOSTINOS

22 noviembre 2021

Tiempo de preparación 01:00:00 mins

Ración para 6 personas

22 noviembre 2021

La llegada de los primeros fríos, nos hace desear platos reconfortantes, guisos y otras elaboraciones de cuchara, en la que los garbanzos, nuestra legumbre más consumida, triunfan en multitud de recetas caseras, propias de la temporada de otoño e invierno.


Esta receta además no puede faltar en Semana Santa en nuestra mesa. 



¿QUERÉIS SABER COMO LO HICE?, Pues vamos con la receta. 


Pero antes de nada os voy a dejar un truco. 


YA SABÉIS QUE LOS GARBANZOS AL IGUAL QUE OTRAS LEGUMBRES NECESITAN ESTAR EN REMOJO DURANTE VARIAS HORAS, PUÉS OS VOY A DECIR UN TRUCO QUE NOS IRÁ GENIAL YA QUE AHORRAREMOS TIEMPO Y TENDREMOS NUESTROS GARBANZOS LISTOS PARA COCER EN POCOS MINUTOS SIN NECESIDAD DE ESTAR ESPERANDO. SIMPLEMENTE PONDREMOS EN REMOJO LA CANTIDAD DE GARBANZOS QUE OS APETEZCA O TENGÁIS Y LOS DEJAMOS EN REMOJO DURANTE 13 O 14 HORAS, LOS ESCURRIMOS Y LOS GUARDAMOS AL CONGELADOR HASTA QUE LOS VAYAMOS A UTILIZAR, AL HABERLOS TENIDO EN REMOJO Y METERLOS A CONGELAR HACE QUE LAS HEBRAS DEL GARBANZO SE ROMPAN Y TARDEN POCO TIEMPO EN COCERSE. ESPERO QUE OS GUSTE Y OS SIRVA DE AYUDA

Ingredientes

  • 70g de aceite de oliva
  • 500g de agua
  • 130g de cebolla en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 75-80g de zanahoria en trozos
  • 400g de garbanzos
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pellizco de comino en grano
  • 120g de espinacas frescas
  • 200g de langostinos crudos
  • 150g de bacalao

Pasos de la receta

1 Paso

Pele los langostinos y reserve los cuerpos y las cabezas. Ponga en el vaso las cáscaras y 20 g de aceite. Sofría 2 min/120°C/vel 1.



2 Paso

Incorpore el agua y programe 4 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Lave el vaso.

3 Paso

Ponga en el vaso la cebolla, el pimentón , el ajo, la zanahoria, las cabezas de los langostinos y 50 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1.

4 Paso

Añadir el fumet y Triturar a velocidad 10 hasta que quede bien triturado,y colar con un colador por si han quedado trozos las cabezas. 



5 Paso

Añadimos los garbanzos, la sal, el laurel y el comino. Programe 35min/100°C/giro inverso/vel cuchara.

6 Paso

Comprobar que los garbanzos estan bien cocidos, añadimos los cuerpos de los langostinos, las espinacas y el bacalao si queréis ponerle. Programe 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el potaje en una fuente honda, deje reposar unos minutos y sirva.



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración