TORTILLA DE PATATA EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 marzo 2021


QUE RICA ESTA LA TORTILLA DE PATATA, ME ENCANTA.


ME IMAGINO QUE YA HABÉIS PROBADO HA HACER LAS PATATAS CON NUESTRO Thermomix® , ES UNA MARAVILLA PONER LOS INGREDIENTES Y OLVIDARTE SIN NECESIDAD DE ESTAR PENDIENTE DE MOVER, O QUE SE QUEME. ¿QUE RECETA UTILIZAIS VOSOTROS?, YO SUELO HACERLA CON LA DE PATATAS PARA GUARNICIÓN O PARA TORTILLA Y LA ADAPTO A MI GUSTO,AQUI OS DEJO EL ENLACE Y LA RECETA. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55655


*INGREDIENTES Y PREPARACION


100 g de aceite de oliva virgen extra


2 dientes de ajo laminados


120 g de cebolla en tiras o la cantidad que os guste


600 g de patatas para freír cortadas en rodajas de 3-4 mm


100 g de agua


1 cucharadita de sal


10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) picado


Yo suele ponerle también calabacin  que le da otro toque y queda muy jugosa. 


*Añadí al vaso el ajo, la cebolla, el aceite y el calabacin en el caso que le pongáis y programar 8min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Coloque la mariposa en las cuchillas 


Añada las patatas cortadas como para tortilla, el agua, la sal y el perejil. Rehogue 14 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Comprobar que las patatas estén bien cocidas porque dependiendo del tipo de patata puede tardar más o menos tiempo. Rectificar de sal, añadir los huevos batidos y terminar de cuajar en sartén. Se podría hacer al vapor en el varoma pero a mi personalmente me gusta más en sartén, al vapor es ideal para quienes prefieran cuidarse y no tomar muchas grasas, quedará blanquita y tardará más tiempo en hacerse.